Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Juan Ruiz obtiene la medalla de plata

En su primer campeonato panamerica de luchas asociadas celebrado en Guatemala.

El luchador mexicalense, Juan Ruiz, sobresalió en su primer Campeonato Panamericano Senior de Luchas Asociadas al obtener la medalla de plata en el Gimnasio Nacional ‘Teodoro Palacios Flores’ de Guatemala.

“Me siento muy feliz, ya que aunque estuve un poc Vo nervioso por ser mi primera competencia internacional, confié en mí, en la preparación que hice y en lo que me decía mi entrenador”, dijo Ruiz en entrevista vía telefónica.

El alumno de Jorgisbell Álvarez y Cristóbal Fraga compitió en la división de menos de 72 kilogramos y dentro del estilo grecorromano, en tanto que para obtener para el segundo sitio, venció al representante de Perú y Guatemala.

“Mi mentalidad fue clave para el resultado. Planeamos muy bien la táctica y la forma de enfrentar a mis rivales. Fue difícil, pero salimos adelante”, agregó Ruiz.

Al peruano, Gerardo Oliva, lo derrotó por 9-8, mientras que al local, Carlos Fuentes, por marcador de 7-3; su única derrota fue ante el estadounidense y medallista de oro, Jamel Rasheed, por pizarra de 9-0.

“Buscaba el oro, pero me voy contento. Mi próximo objetivo es participar en el Campeonato Mundial Sub-23 de Serbio en noviembre. Para ese evento me voy a preparar muy bien y pienso que será un escalón para la meta más grande, que es asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024”, sentenció.

PARA SABER

Ruiz conquistó el oro en el Selectivo Nacional celebrado en Guadalajara durante marzo pasado.

En esta nota