Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Jóvenes mexicalenses se suman a FondoDespensaMX, iniciativa nacional de apoyo social

Estudiantes de la UNIRED de CETYS Campus Mexicali unen esfuerzos con instituciones mexicanas en apoyo a las familias que más lo necesitan durante la emergencia sanitaria.

Mexicali, B.C.- Conscientes de su entorno y con el objetivo de apoyar a las familias que han perdido sus ingresos económicos como consecuencia de las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19, estudiantes de CETYS Universidad Campus Mexicali se unen a la campaña nacional: FondoDespensaMx, programa promovido a través de la Red Universitaria para la Atención y Prevención de Desastres (UNIRED).

Por medio de las sociedades de alumnos, la comunidad estudiantil y bajo la coordinación del área de liderazgo estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Mexicali, los jóvenes participarán en la iniciativa, informó la Mtra. Alma Gurrola, Coordinadora del Departamento de Liderazgo Estudiantil en el Campus Mexicali de CETYS.

Explicó que el donativo mínimo para sumarse a esta iniciativa es de 500 pesos, mismos que servirán para la compra de insumos alimenticios.

“Las familias que participen en el programa recibirán una tarjeta válida por un apoyo de 3 mil pesos, que se dividirán en 6 pagos quincenales de 500 pesos, mismos que podrán ser canjeados por alimentos en tiendas de autoservicio y serán entregados durante el lapso de la emergencia sanitaria” refirió.


Asimismo, Gurrola detalló que la campaña FondoDespensaMx es una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía Cemefi, por idea de sus socios, afiliados y aliados regionales, junto con la Alianza por la Responsabilidad Social por México (AliaRSE) y la UNIRED.

Enfatizó en que los líderes estudiantiles de CETYS Universidad Campus Mexicali participarán activamente en la promoción y difusión de la campaña nacional. “Aquellos que lo decidan, también podrán donar despensas para las personas que perdieron sus trabajos”.

Es importante mencionar que la campaña tiene la meta de apoyar a 10 mil familias y se mantendrá activa durante los meses de mayo, junio y julio del presente año. Quienes decidan sumarse a la causa podrán solicitar un recibo deducible de impuestos al CEMEFI.

De esta manera, la comunidad estudiantil de CETYS reitera su compromiso social y su formación en valores, preponderando el bien común e impacto positivo y valores de solidaridad, al mismo tiempo que CETYS reafirma su compromiso con la comunidad, en un espíritu de solidaridad y ayuda mutua, demostrando que podemos seguir Juntos Adelante.

En esta nota