No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Jóvenes desarrollan perfume amable con el medio ambiente en Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Jóvenes desarrollan perfume amable con el medio ambiente en Mexicali

Jóvenes desarrollan perfume amable con el medio ambiente en Mexicali

Con el propósito de ayudar al medio ambiente y generar un producto innovador, estudiantes del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM) desarrollaron “Esme”, un perfume a base de cera de abeja que se comporta de manera amigable con el medio ambiente.

Con ello, comentaron las integrantes del equipo y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, que buscarán ganar el primer lugar dentro del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (Eneit) que tendrá como sede, el Estado de Chihuahua.

EL DESARROLLO

“Al estar buscando una necesidad que cubrir, nos dimos cuenta mis compañeras y yo que el alcohol de los perfumes convencionales nos causaban daño en la piel, entonces empezamos a investigar y nos dimos cuenta que la cera de abeja es un anti alergénico natural”, comentó Nancy Benavides Cruz.

De esta forma y ya sabiendo su ingrediente base, mencionó que empezaron a generar el perfume tópico hasta alcanzar la mezcla ideal, pues lo que desean es que las personas puedan usar su perfume con regularidad sin ningún problema. Asimismo, agregó que como no usan alcohol o fijadores en su elaboración, la esencia no se encuentra rebajada, el olor del perfume se potencia más.

“En ocasiones han llegado a comparar nuestro perfume contra los perfumes regulares en aerosol y se han dado cuenta que contiene un olor más intenso y de larga duración”, comentó la estudiante. Agregó que como es un perfume se centra un poco en el mercado de las mujeres, pero también están abriendo la línea para caballeros, pues esperan que su marca, la cual significa “esencia” en lituano, tenga mayor amplitud de productos.

BUSCAN EL PRIMER EL LUGAR

Del mismo modo y ya con el desarrollo del producto, esperan dar lo mejor dentro del certamen del Eneit que se llevará en Chihuahua, dentro del cual tuvieron el apoyo de Daniel Pacheco Avilés, coordinador del Centro de Incubación e Innovación Empresarial.

“Este producto fue desarrollado por medio de las materias que ellas llevan y al acercarse conmigo las ayude para que pudieran desarrollarlo de manera más completa y hacerla ya una empresa”, expresó el académico. Del mismo modo agregaron que esperan que su empresa se desarrolle de la mejor forma y que al participar puedan hacer el mejor papel, pues reconocen que tienen mucho que mejorar.

“Hay mucho que hacer, estamos conscientes que participar en un certamen nacional es mucha responsabilidad y tenemos que dar lo mejor de nosotras mismas”, expuso Roxana Paola Rodríguez.
En esta nota
  • Perfume
  • Medio Ambiente
  • ITM

Comentarios