Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mexicali Unido

Joven en condición especial requiere ayuda

Hace catorce años nació

por ser prematuro y tras un parto complicado, nació en una condición especial, los médicos no le dieron más de dos años de vida, sin embargo aún vive gracias al esfuerzo de su padre.

Valiéndose de la venta de hielo durante el verano es que Arturo Yáñez Ojeda, su padre, consigue algunos pesos para comprarle lo necesario para sus comodidades, un hombre humilde que carga con los cuidados de dos de sus seres amados.

Esto debido a que su esposa padece de piedras en los riñones y artritis, no puede ser operada porque el asma complicaría la cirugía, dejando así todas las responsabilidades a don Arturo.

Cuando su esposa se iba a aliviar de gemelos, le realizaron un parto normal, cuando necesita de una cesárea, por lo cual uno murió y a José le entró agua en el cerebro faltándole oxígeno.

Esto le generó severas complicaciones, impidiéndole mirar, caminar y tener una vida normal, al bebé le dieron tan sólo dos años de vida, actualmente está por cumplir 15 años de edad.

“Lo más importante es Dios que me ha dado fuerza, porque el peso que tengo yo, a nadie se lo deseo, como dice el dicho, me doblo pero no me caigo, yo trabajo, lavo, los cuido a él y a mi señora, doy gracias a Dios que me da tanta fuerza”, afirmó.

, pero nunca ha sido tratado en una instancia médica, ya que su padre señaló que cuando lo lleva no han sabido que es lo que padece, además de que en el Seguro Popular son muy tardados para atenderlo.

El grupo en redes sociales denominado

, organizado por Flori López, se han encargado de difundir el caso para llevar ayuda al joven Jesús.

Don Arturo señaló estar sorprendido de la ayuda que le han llevado, asegurando que compartirá todo lo que le lleven con quien lo necesite, el joven requiere de una bañera, pañales, andadera, entre otros artículos de limpieza.

“En estos tiempos nadie quiere ayudar a nadie, pero a mí Dios me ha bendecido porque las personas en estos días se han acercado a traerme regalos para el niño, no me la creo, nunca había pasado esto”, mencionó Arturo con el llanto a flor de piel.

Durante la entrevista, Norma Rivera acudió a ayudar al niño, ya que ella tiene una hija con discapacidad, por lo que sabe lo que se sufre, además de ponerles un ejemplo a sus hijos para que sean nobles y de buenos sentimientos.

“Si mi hija hubiera nacido en México creo que estaríamos en la misma situación que el señor, tal vez hasta peor, aquí el Gobierno no ayuda a pesar de que tienen tanto dinero”, mencionó.

Para apoyar a Jesús puede donarle pañales de adulto medianos, ensure, Gerber, cereal de bebé, leche en polvo, jugos, yogur, ropa talla doce, sábanas nuevas, artículos de aseo personal, andadera y bañera.

•Para llevar las donaciones

puede acudir a la colonia

Pueblo Nuevo en Callejón

Michoacán, en el número 177,

o llamar al teléfono

con el señor

En esta nota