No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Jesús, el primer bebé navideño

El pequeñito nació a través de cesárea en la Clínica 31 del IMSS, minutos después de la media noche.

Avatar del

Por Nicolle De León

Jesús, el primer bebé navideño(VICTOR MEDINA)

Jesús, el primer bebé navideño | VICTOR MEDINA

MEXICALI, Baja California.- Como un regalo de Navidad para sus padres, el bebé Jesús decidió adelantarse y nacer en la primera hora de la celebración al niño Dios, siendo el primer bebé navideño 2019 en Mexicali.

El nacimiento fue a través de cesárea en la Clínica 31 del IMSS, minutos después de la media noche, tuvo un peso de tres kilogramos con 900 gramos, adelantando su fecha de nacimiento dos semanas antes de lo previsto.  

Sus padres son Deyanira Guadalupe Ramos Paredes, de 19 años, originaria de Nayarit, y José Luis Bojorquez, de 25 años, originario de Sonora, ambos platicaron su alegría de haber recibido a su hijo como regalo de Navidad.  

“Desde la mañana que me levanté traía un poco de contracciones, pero fueron aumentando durante el día, como a las diez de la noche fue cuando vine a urgencias, está muy bien gracias a Dios”, comentó.

Solo ella y su esposo pasaron la Navidad en la Clínica 31 del IMSS, platicaron que su otra hija, nació el 31 de diciembre, por lo que en ambas fechas tendrán más motivos para celebrar.

“No estaba pronosticado para Navidad, estaba programado para dos semanas más, nació de 35 semanas, pero estoy muy feliz”, platicó Guadalupe, mientras recibía su desayuno para recuperarse tras la cirugía.

Recordaron que José Luis y Guadalupe, tienen juntos dos años, él trabaja revisando la salud del ganado de una empresa.

“Pues se iba a llamar Josué, pero ahora le vamos a poner Jesús, Jesús Alexander”, platicó José Luis con una gran alegría por la llegada del recién nacido.

La pediatra Lorena Nava, encargada del área de cuneros, comentó que el bebé, llegó con datos de dificultad para respirar, pero ha sido muy buena su evolución, sin embargo permaneció en cuneros.

Recordó que los médicos, enfermeras y administrativos mantienen guardias en Navidad y Año Nuevo para atender estos nacimientos y otro tipo de urgencias que se puedan suscitar, reconociendo el sacrificio que realizan por la salud de la población.

MÁS BEBÉS

En el Hospital Materno Infantil (HMI), el primer bebé de Navidad nació a las 3:17 horas a las 38 Semanas de Gestación por parto normal, fue un varón que pesó 3 kilogramos con 470 gramos, midió 50 centímetros, su nombre será Ángel Chacón González, su madre es Tania Rocío y su padre Martín Pérez.

El segundo bebé es un varón que nació a las 5:48 horas a las 39 semanas de gestación, pesó 2 kilogramos con 720 gramos, midió 48 centímetros, su madre es Alessandra de 18 años, todavía no decide como lo nombrará.

A las 7:38 horas nació la primera niña navideña en el HMI a las 40 semanas de gestación en un parto normal, pesando 3 kilogramos con 350 gramos, midió 53 centímetros, su nombre es Viridiana González Molina, hija de Dafne Karina, de 18 años.

La Directora y Presidenta del DIF Municipal, Blanca Fabela Dávalos, hizo la entrega de canastillas a las primeras tres mamás de bebés navideños en el HMI, en compañía del director del HMI, José Rojas Serrato y el subdirector general de salud, Néstor Hernández Milán.

En esta nota
  • Temporada Navideña

Comentarios