Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Jesús Manuel Medina, pretende llevarse el oro en los Juegos Nacionales Conade 2021

En noviembre pasado, Medina conquistó el quinto lugar general en la Copa del Mundo Sub-17.

Después de ganar el primer lugar en el evento Macro Regional de Levantamiento de Pesas, el mexicalense, Jesús Manuel Medina, clasificó a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Fue en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en el Kilómetro 43, donde el alumno de José Manuel Zayas levantó un total de 317 kilogramos (142 en arranque y 175 en envión) y se ubicó en lo más alto de la categoría Sub-20 y en la división de más de 109 kilogramos.

“Me sentí muy bien en el regional y siento un gran compromiso de refrendar esta posición en el evento nacional. Lideré la tabla en todo México y eso me entusiasma mucho”, dijo Medina.

El certamen que tendrá a competidores de todo México se llevará a cabo en el Estado de Nuevo León dentro del mes de junio, sin embargo, el cachanilla ya sabe lo que es participar en un contexto de esta índole, pues ya lo vivió en cuatro ocasiones.

“Me siento preparado y listo, pero no confiado. Quiero prepararme muy bien en las próximas semanas y demostrar mi nivel”, agregó.

El joven de 18 años de edad ganó tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional del 2015, además de tres platas en la del 2017 y tres primeros lugares en el 2018. También, obtuvo el primer sitio en arranque durante el 2019.

“Han sido meses difíciles por la pandemia del coronavirus (Covid-19), pero lo pude tomar bien. Psicológicamente afecta al atleta, ya que no salimos a competir y no vimos a nuestros rivales, pero ahora estamos bien y eso nos diferencia de los demás competidores”, sentenció.

En esta nota