Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / 4T

Jefas de familia son prioritarias para la 4T

Son respaldadas con apoyos económicos mensuales dedicados al bienestar de sus hijos: Ostos Aquiles.

Ensenada, B.C.- Las acciones de bienestar por parte de los gobiernos locales y federal en Baja California, enfocadas en el apoyo a las madres trabajadoras, son una prioridad de la Cuarta Transformación.

En ese sentido, Malú Ostos Aquiles, vocera en Ensenada del movimiento, precisó que uno de estos programas clave es el de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, hijos de jefas de familia, cuyo objetivo de beneficiar a las madres y padres solos, en el cuidado y bienestar de los infantes.

Sobre esto, explicó que estos beneficios se otorgan de manera directa, por lo que ya no hay intermediarios, con lo cual se combate la corrupción y se asegura que lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

Ostos Aquiles indicó que el programa está pensado para que dichas familias tengan mayores oportunidades de obtener un empleo o conservarlo sin descuidar a sus hijos, por lo que en el caso de Baja California, tienen preferencia las comunidades indígenas con alto nivel de marginación, como las que hay en el Sur Profundo o en las comunidades agrícolas ensenadenses.

“Para conocimiento de la sociedad, que los apoyos económicos se otorgan de manera bimensual para niños y niñas de 1 año, y hasta un día antes de cumplir 4 años; en el caso de niños con discapacidad se extiende hasta los seis años. En el primer caso es un monto de mil 600 pesos y, en el segundo de tres mil 600 pesos por cada infante”, explicó Malú Ostos.

De acuerdo a la representante, con estas acciones se logra transformar la vida de las y los bajacalifornianos que enfrentan dificultades económicas, con lo que se abona a los principios establecidos por la Cuarta Transformación bajo la premisa de “por el bien de todos, primero los pobres”.

En esta nota