Mexicali

Issstecali interviene las cuentas de Cespe

Avatar del

Por Nicolle De León

Issstecali interviene las cuentas de Cespe

Issstecali interviene las cuentas de Cespe

El Issstecali inició un Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), por lo que ha intervenido sus cuentas ante la falta de aportaciones.

El director del Issstecacali, Javier Meza López, señaló que aplicaron el procedimiento administrativo a la Cespe, ya que es la paraestatal que más debe en las aportaciones que por ley debe enterar al Issstecali.

Entre todas las para estatales de Baja California, el adeudo asciende a los 300 millones de pesos, explicó el director del Issstecali, siendo la Cespe y Cecyte los que más deben en sus cuotas.

La comisión de agua de Ensenada es con quien tienen el mayor retraso, seguido de Cecyte, de forma contraria, Mexicali, Tijuana y Rosarito han pagado cabalmente las cuotas de gasto corriente, pero Mexicali debe aún el histórico.

El PAE también se intentó aplicar al Municipio de Ensenada, pero dicho puerto decidió ampararse en contra de Issstecali, recordó el funcionario estatal.

El Municipio que debe más dinero al Issstecali es Ensenada , con 1 mil 700 millones de pesos, mientras que Mexicali debe 1 mil 400 millones de pesos de adeudo histórico, sus aportaciones de cuenta corriente se han pagado puntualmente.

Reconoció que es gracias a los municipios que sí pagan sus cuotas, que han podido avanzar como dependencia de salud y en la administración de pensiones y jubilaciones del Gobierno Estatal.
En esta nota
  • issstecali
  • BC
  • Cespe

Comentarios