Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sismos en Mexicali

Invitan a registrarse para primer simulacro a nivel nacional

El simulacro se desarrollará este 20 de enero a las 11:00 horas.

MEXICALI,B.C.- Las familias, empresas y escuelas fueron convocadas a participar en un primer simulacro simultáneo a nivel nacional de cuatro, se pretende que los participantes se registren para saber el alcance y resultados.

Así lo señaló el director de Protección Civil Estatal, Salvador Cervantes Hernández, recordando que cercano a Baja California se han presentado 709 sismos, y que por Mexicali hay 13 fallas geológicas activas.

“Cercano a la entidad se presentaron 709 sismos, la mayoría menores a tres grados, el evento sísmico es muy constante por el tipo de terrenos donde hay fallas, el último de ellos con afectaciones fue en el 2010”, declaró.

Comentó que la federación promovió cuatro macro simulacros, el primero será este 20 de enero a las 11:00 horas, con hipótesis libre, la población puede escoger la hipótesis que más le conviene.

Es un invitación a instituciones públicas, privadas, escuelas y familias, dijo que a través de los medios como la radio, estarán dando las indicaciones durante el simulacro. Además estarán informando sobre qué hacer antes, durantes y depuse de un sismo,

El procedimiento es que las instituciones y personas se registren en www.preparados.gob.mx/macrosimulacro donde deberán proporcionar los datos del responsable o jefe de familia, el tipo de casa, entre otros, antes del 20 de enero.

“Se detonará la alarma y se inicia el procedimiento de resguardo, repliegue al interior de los edificios, entre 30 segundos o un minuto, se debe realizar la evacuación, y las brigadas deben de realizar la revisión de los inmuebles”, comentó.

Comunidad educativa

Se espera que participen 986 mil alumnos del Estado, desde preescolar hasta Universidad, más 4 mil 560 escuelas públicas y privadas; en educación básica son 683 mil alumnos, 32 mil docentes, 3 mil 795 planteles: en preparatorias 150 mil alumnos, 14 mil docentes, 397 escuelas, y 122 mil alumnos; en superior 12 mil docentes y 203 escuelas.

En esta nota