Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Invitan a niños y jóvenes a cursos de verano

El periodo de inscripciones se mantendrá abierto a todo público hasta el día en que inician los cursos.

Natación, voleibol, tiro con arco, fútbol y atletismo son algunas de las actividades que se ofrecen a los niños y jóvenes cachanillas en el Plan Vacacional 2019 que ofrece el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf).

El director de la dependencia municipal, Julio Cesar León Ortega, informó que quienes se integren a este programa también podrán participar en actividades como baloncesto, ajedrez y badminton, las cuales se ofrecerán en el Centro Recreativo Municipal en la colonia Guajardo (antes CREA Cultura).

Además habrá actividades culturales extra como salidas al cine, al Bol-Bol, una función de lucha libre, teatro, danza y un paseo ciclista.

 Es un espacio donde aparte de buscar la formación en el deporte, buscamos también poder inculcarles valores” aseguró.

El director señaló que el periodo de inscripciones se mantendrá abierto a todo público hasta el día en que inician los cursos, y que se espera recibir cerca de 300 o 350 niños y jóvenes durante este verano.

Para las cuatro semanas de actividades, que se realizarán de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 12:00 del día, los niños serán divididos en las siguientes categorías: ardillas (6-7 años), halcones (8-9 años), lobos (10-12 años) y búfalos (13-15 años).

El curso vacacional del Instituto del Deporte permanecerá del 8 de julio al 2 de agosto de 2019 con un costo de 600 pesos por niño y un descuento de 50 pesos en caso de que se registren hermanos, cobro con el que se incluye una camiseta alusiva al programa.