Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Invitan a mexicanos en el extranjero a votar en elecciones presidenciales

Los mexicanos radicados en el extranjero que deseen votar en las próximas elecciones federales deberán registrarse antes del 31 de marzo de 2018.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), María Luisa Flores Huerta, señaló que todos aquellos ciudadanos que residen en el extranjero pueden acercarse a la página de internet www.votoextranjero.mx, en donde se encuentran los pasos necesarios para realizar la votación desde fuera del país.

Asimismo, indicó que por esta ocasión quienes decidan participar en este proceso no sólo tendrán la oportunidad de votar por el candidato de su elección a la Presidencia de la República, sino también a senadurías y algunas gubernaturas como es el caso de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Yucatán y Ciudad de México.

“Tendrán hasta el 31 de marzo para poder realizar dentro de la plataforma su solicitud de inscripción”, explicó la vocal “la propia plataforma te va llevando y te va diciendo lo que debes hacer”.

Para poder llevar a cabo el registro de la credencial, es necesario que los mexicanos residentes en el extranjero cuenten con su credencial para votar vigente.

En caso de que la credencial fuera tramitada en el extranjero, se debe llevar a cabo un proceso de activación, el cual se realiza en la página de www.ine.mx con el número de folio indicado en el recibo del trámite de la credencial.

Una vez realizado el registro, los interesados recibirán las boletas electorales vía postal, las cuales deberán llenar con las opciones elegidas y enviar de regreso con la intención de que arriben 24 horas antes del arranque de la jornada del 1 de julio de 2018 para que los votos puedan ser contabilizados por un Local Único en la Ciudad de México.

Las boletas que lleguen después de la fecha señalada serán registradas por el instituto en un listado, mas no podrán ser contabilizadas en el proceso electoral.

En esta nota