Mexicali Tiene una duración de ocho semanas

Invitan a los estudiantes a participar en el programa Veranos Productivos

Estudiantes que cursen mínimo el quinto semestre o séptimo cuatrimestre de su carrera tienen hasta el 31 de mayo para registrarse.
 

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Los jóvenes que se unan al programa tendrán la oportunidad de sumarse a una empresa para que puedan poner en práctica sus habilidades.(Andrea Jiménez)

Los jóvenes que se unan al programa tendrán la oportunidad de sumarse a una empresa para que puedan poner en práctica sus habilidades. | Andrea Jiménez

MEXICALI, Baja California.- Estudiantes que cursen mínimo el quinto semestre o séptimo cuatrimestre de su carrera tienen hasta el 31 de mayo para registrarse en el programa Veranos Productivos, donde se les ofrece la oportunidad de realizar prácticas en diversas empresas de Mexicali.
 
El programa tiene una duración de ocho semanas, del 10 de junio al 2 de agosto de 2019, y cuenta con una remuneración mensual de mil pesos para los estudiantes que participen, explicó el presidente del Comité de Vinculación de Mexicali (Comvin), Abel Graciano Aguayo.
 
Los jóvenes que se unan al programa tendrán la oportunidad de sumarse a una empresa para que puedan poner en práctica sus habilidades en un ambiente lo más parecido al campo laboral que enfrentarán cuando terminen su carrera.
 
En cuanto a las empresas, el programa tiene la intención de servir como fuente de reclutamiento y selección, además de detección de talento para diferentes áreas sin que exista una relación laboral con el estudiante.
 
“Básicamente lo que estamos buscando es crear la oportunidad para que la empresa se vincule a la academia, a las escuelas” señaló Benedo Beltrán, campeón del programa “el interés por la comunidad y por su propio ecosistema es de la empresa hacia el estudiante”
 
De acuerdo a lo que señaló Beltrán, hasta el 15 de mayo 86 alumnos habían registrado su solicitud al programa, al igual que 16 empresas. En años anteriores, se ha tenido la participación en promedio de entre 65 y 70 empresas.
 
Para poder participar los jóvenes deben solicitar las prácticas en una empresa que tenga relación con la carrera que están estudiando, además de contar con algún tipo de seguro facultativo vigente.

En esta nota

Comentarios