Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Invitan a casas de hidratación para prevenir golpes de calor

Para mayor información sobre las ubicaciones y horarios, se invita a llamar a la línea de atención: (686) 559-66-01 extensiones 1244 y 1246 en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.  

MEXICALI, B.C.- La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali invita a la población de la ciudad y su valle a acudir a las Casas de Hidratación Oral, con la finalidad de recibir orientación sobre la detección temprana de los síntomas de la deshidratación y prevenir golpes de calor.

Hasta el momento se cuenta con 124 Casas de Hidratación Oral inscritas en el programa, las cuales son atendidas por voluntarias y líderes de comunidad quienes en sus propios domicilios se encargan de facilitar sobres de Vida Suero Oral, y difundir las medidas preventivas contra las enfermedades asociadas a las altas temperaturas a quienes lo requieran.

Asimismo, son 17 las asociaciones civiles sin fines de lucro, instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, establecimientos comerciales, centros religiosos, albergues, entre otros, los que también participan en esta actividad previniendo afectaciones a la salud.

En caso de presentar síntomas como sed intensa, dolor de cabeza, debilidad general, fatiga, piel y boca seca, favor de acudir a cualquiera de los 40 Centros de Salud distribuidos en Mexicali y su valle, para recibir atención oportuna y prevenir complicaciones.

Para mayor información sobre las ubicaciones y horarios de las Casas de Hidratación, se invita a la población a llamar a la línea de atención: (686) 559-66-01 extensiones 1244 y 1246 en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

En esta nota