Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacaciones

Invitan a acudir a hoteles y centros recreativos en últimos días de vacaciones

El Delegado de la Secretaría de Turismo, señaló que pueden aprovechar un menor precio en la contratación de paquetes en hoteles. 

MEXICALI, Baja California.- Aunque falta poco para que termine el periodo vacacional en la educación básica, las familias todavía tienen oportunidad de aprovechar los descuentos y promociones de balnearios y hoteles por temporada de verano.

Eloy Moreno Méndez, delegado de la Secretaría de Turismo en Mexicali, señaló que aquellos que no pueden salir de la ciudad pueden aprovechar un menor precio en la contratación de paquetes en hoteles.

En este tipo de paquetes, explicó, los hoteles ofrecen noches o fines de semana a un precio económico para que las familias puedan disfrutar de los restaurantes o albercas del hotel.

A junio de 2019, las cifras del turismo en Mexicali señalan una ocupación hotelera general en Mexicali del 61.04%, 0.32 puntos porcentuales más de lo que se registró en el mismo mes de 2018, y los cuartos ocuparon crecieron en 2.18%.

Traemos muy buena ocupación” aseguró “traemos aproximadamente 3 mil cuartos noche, a lo que va a la fecha, contra el año pasado” 

Asimismo, señaló que parques y balnearios ubicados en las cercanías de la ciudad como Campo Mosqueda, El Charco, Rancho El Mirador, Chorilandia, El Barco, Rancho Las Truchas o el Bosque de la Ciudad mantienen descuentos por la temporada de verano.

Asimismo, resaltó que muchos lugares turísticos y restaurantes suman también descuentos al utilizar la tarjeta Se Turista en Tu Estado, que se puede obtener acudiendo a las oficinas de la Secretaría y cuenta con 120 afiliados.

PLAYAS NACIONALES

Para quienes todavía tienen la intención de viajar fuera del estado, la Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un cálculo sobre costos de hospedaje a cuatro destinos de playa en el país.

En el ejercicio, se calcula un viaje de cinco noches (del 12 al 16 de agosto de 2019) a Acapulco, Cancún, Mazatlán y Puerto Vallarta, cuatro de los destinos más populares en México.

De acuerdo a los resultados del estudio, tomando en cuenta solo el precio de la habitación de hotel y no el costo del transporte, los precios promedio por noche de un hotel en Acapulco, Guerrero tienen un mínimo de 480 pesos y un máximo de 4 mil 283 pesos, una diferencia de 3 mil 803 pesos que depende de la zona, el tipo de hotel y los servicios.

En Cancún, Quintana Roo los precios van desde los 351 pesos a los 15 mil 623 pesos por noche, con una diferencia de 15 mil 373 pesos, la mayor en todos los destinos de playa revisados por Profeco.

Para Mazatlán, Sinaloa los precios van desde 440 pesos a 7 mil 536 pesos, una diferencia de 7 mil 096 pesos, y en Puerto Vallarta, Jalisco los precios van de 609 pesos a 10 mil 584 pesos, una diferencia de 9 mil 975 pesos.

En cuanto al transporte para llegar a estos sitios turísticos, los precios varían notoriamente en relación a la empresa que ofrece el servicio, la oferta y demanda y el momento en el que se realice la compra.

Por ejemplo en materia del viaje en avión, empresas como Volaris, Viva Aerobus o Aeromexico tienen constantemente promociones para la época vacacional, sin embargo, mientras más cercana es la fecha del viaje más costosos son los precios, por lo que es recomendable comprar los boletos con tiempo.

Recomendaciones Profeco para viajar:

En esta nota