Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CEDH

Investigan presunta discriminación contra alumna de Cobach

El presidente de la CEDH, Miguel Mora, precisó que podría tratarse de un caso de discriminación por motivos de salud contra María Fernanda, estudiante del Cobach.

MEXICALI, Baja California.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), abrió un expediente para investigar el caso de la estudiante, que señala haber sido discriminada, al no permitirle continuar con sus estudios desde casa, tras ser contagiada de tuberculosis.

El presidente de la CEDH, Miguel Mora, precisó que podría tratarse de un caso de discriminación por motivos de salud contra María Fernanda, estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) Miguel Hidalgo.

Hemos aperturado un expediente vía oficio, a partir de la nota periodística, iniciamos con un proceso de solicitud de información a las autoridades señaladas, y un proceso de contacto con las víctimas”, comentó el Ombudsperson. 

Señaló que de comprobar los actos señalados por la joven y su familia, las autoridades habrían incurrido en un acto discriminatorio por razón de salud, contra uno de los estudiantes del plantel.

La CEDH realizará la intervención luego de que consideran que hecho es de trascendencia pública, viene un proceso de investigación en la que se les permitirá a las autoridades señaladas expresar su versión.

En lo que va del año 2019, se han recibido 168 quejas por parte de niños, niñas y adolescentes, 78 son en torno a la educación, declaró el presidente de la CEDH.

Cabe precisar, que la adolescente, señaló haber sido víctima de discriminación al negarle estudiar a distancia, durante su aislamiento por enfermedad, a pesar de que existe un protocolo establecido por la misma institución, para que no pierda el semestre.

En esta nota