Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coepris

Investigan intoxicación por alimentos en el Valle de Mexicali

Resultaron afectadas 19 personas, hay dos negocios de sushi involucrados; ya se clausuró uno; el otro solo opera durante los fines de semana. 

MEXICALI, B.C.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) inició una investigación en el Valle de Mexicali, por el caso de 19 personas que resultaron intoxicadas, al parecer, luego de haber consumido sushi y donde se presume hay dos establecimientos involucrados, uno de los cuales ya fue suspendido; mientras que el otro sólo abre durante los fines de semana.

El titular de la COEPRIS en esta ciudad, Marco Aurelio Gámez Servín, precisó que los hechos ocurrieron en el Ejido Nayarit y las personas intoxicadas presentaron dolor abdominal, fiebre, vómito y diarrea, fueron atendidas en la clínica 4 del IMSS y en el Centro de Salud ubicados en el Ejido Durango.

Algunos de los afectados refirieron haber consumido sushi en el lugar denominado “Sushi Baja”, mientras que otros señalaron el “Hato Sushi”, ambos ubicados en el mismo ejido.

De inmediato, dijo, personal de la dependencia a su cargo, se presentó en el primero de los establecimientos –“Sushi Baja”–, donde procedieron a tomar muestras de los alimentos y bebidas, debido a que no contaba con el aviso de funcionamiento correspondiente, se procedió a la suspensión de actividades.

En el caso del otro lugar –“Hato Sushi” –, donde al parecer comió la mayoría de los intoxicados, no ha podido ser revisado por las autoridades sanitarias en virtud de que únicamente opera durante viernes, sábado y domingo.

Gámez Servín, advirtió que ambos negocios serán investigados con el fin de deslindar responsabilidades.

El funcionario estatal aprovechó para reiterar el llamado a todos los establecimientos que se dedican al manejo de alimentos y bebidas para que extremen las medidas de higiene y cumplan con lo que establece la Norma Oficial Mexicana a fin de garantizar la salud de sus clientes.

En esta nota