Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Invertirán 50 mdp para bacheo en Mexicali

Serán alrededor de los 40 mil y 50 mil metros cuadrados los que serán rehabilitados entre todas las zonas. 

Avatar del

Por Karla Baylon

(Archivo)

| Archivo

Una inversión de 50 millones de pesos son los que serán destinados para obras de bacheo en Mexicali, el recurso saldrá del Ayuntamiento de Mexicali, forma parte del programa de obra normal y no será recurso de lo recaudado con el programa de regularización de carros 'chocolate' en Baja California.

Al respecto, Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, informó que ya se cumplió con el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem) la primera etapa del Cabildo y ahora solo faltaría llevar a cabo la sesión para comenzar con las licitaciones.

‘’Son ocho contratos que van a iniciar a mediados de noviembre, porque hay que hacer licitaciones, son los tiempos que marca la normatividad’’, informó.

Avenidas como calzada Cetys, calzada Independencia y Anáhuac, además de algunas de las vialidades principales de la ciudad, serán una de las que trabajaran, sin embargo se planea rescatar grandes zonas para que la vialidad quede totalmente reestructurada.

Te puede interesar: Mexicali: Nacen nuevos baches tras lluvias

Espinoza Jaramillo reconoció que aún hay muchas avenidas principales que se tienen que trabajar y que deben de estar en permanente mantenimiento, además de vialidades secundarias que están pendientes como la calzada Aviación, calzada de las Américas y la calle Colón también se trabajarán.

Sin embargo los arranques de las obras se trabajarán conforme los contratos de licitación vayan saliendo, pero al momento ya se tienen definidas las áreas, pues aparte de las anteriormente mencionadas también se tiene en el foco en la zona de Gonzáles Ortega y la zona de los Santorales. 

Serán alrededor de los 40 mil y 50 mil metros cuadrados los que serán rehabilitados entre todas las zonas. 

En esta nota

Comentarios