Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ensenada

Inversión de Sempra generará 13 mil empleos: Escobedo

La planta de licuefacción de gas natural en Ensenada de ECA, subsidiaria de Ienova y Sempra generará 3 mil empleos directos y 10,000 indirectos durante su construcción.

Baja California contará con una inversión de 47 mil millones de pesos en el abastecimiento de energéticos en armonía con el desarrollo económico y el medio ambiente, señaló Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo, de acuerdo con el anuncio de ampliación de la empresa Energía Costa Azul LGN -filial en México de Sempra Energy- en el municipio de Ensenada.

El secretario, Mario Escobedo, indicó que una de las principales acciones para el gobierno de Baja California es el promover la competitividad del estado con base en los recursos y vocaciones productivas disponibles, a fin de lograr el desarrollo económico en la atracción de inversiones y una mayor distribución de sus beneficios.

De igual manera, es de suma importancia la coordinación operativa y funcional de las diferentes entidades federativas, la cual consiste en la atracción de nuevas inversiones, la retención de empresas nacionales y extranjeras y la búsqueda de estrategias para mejorar el entorno social, atendiendo sus necesidades en pro de crear espacios de trabajo para todos, refirió el titular de la SEST.

El plan de la empresa Infraestructura Energética Nova (Ienova) contribuirá positivamente a la comunidad local por medio de inversiones sociales y posicionará al país en el mercado mundial de gas natural, elevando el nivel de competitividad de la región y favoreciendo el desarrollo económico de Baja California, agregó Escobedo Carignan.

El proyecto incluirá la construcción de un ducto de transporte de gas natural, el cual dará paso a la creación de 3 mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos durante la duración de la obra en las instalaciones de Costa Azul LGN de acuerdo a información se la empresa transnacional.

Cabe señalar que el proyecto incluirá una inversión de casi 500 millones de pesos en proyectos sociales, principalmente dirigidos a atender la problemática de seguridad pública, deporte, la rehabilitación de espacios de esparcimiento social y vialidades en el municipio de Ensenada.

En esta nota