No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Esperan recibir a unos 60 mil vacacionistas este fin de semana

Inundan el puerto con ambiente de fiesta

Avatar del

Por Yerson Martinez

Inundan el puerto con ambiente de fiesta

Inundan el puerto con ambiente de fiesta

Miles de vacacionistas se bañaron de Sol, fiesta y alegría familiar en el arranque del periodo de Semana Santa en San Felipe. Desde el miércoles comenzaron a llegar a disfrutar de la arena y gastronomía de los restaurantes en el malecón. Al ritmo de El Cachanilla con sones cubanos, se recibió a los vacacionistas con música en vivo en el malecón.

Por supuesto, también inundaron el ambiente los ritmos de la banda con la interpretación favorita y canción más solicitada que es El Sinaloense. Destacó que muchas familias se acompañaron de su mascota canina que con correa la pasearon por el malecón. En la playa, las familias disfrutaron de las templadas aguas del Mar de Cortés y a la banana que desfiló por las olas.

Las familias se refrescaron bajo las sombras de palapas al sabor de unos camarones al chile o un cebiche hecho al momento. Como la familia López Vázquez, que llegó desde El Rosario, California, a vacacionar a San Felipe porque les ofrece un clima más cálido.

Toda la familia vino completa, incluyendo a Coral, su perra que siempre los acompaña. Para competir en las carreras en las dunas, los vacacionistas llegaron preparados con autos y motos. Como la familia Carreras, quien llegó con un carro listo para la arena y acompañado de toda la familia para disfrutar del puerto durante cuatro días.

El puerto se coloreó de sabor, con las piñas locas, las colitas de puerco, los churros y papitas, pero también del pescado a las brasas y del cóctel de mariscos. En la arena los juegos deportivos, los bikinis y los raspones se disfrutaron por chicos y grandes, mientras que los más grandes apaciguaron el calor con una cerveza fría.

SEGURIDAD Y FLUJO

En el malecón hay vigilancia constante de elementos de la Marina y del Ejército, así como la Policía Municipal. En la entrada al puerto, en la zona de los arcos, se instaló un sistema de video vigilancia que detecta placas y rostros de los conductores y autos que ingresan o salen de San Felipe. En la carretera, a la altura de El Chinero, se mantienen ocho elementos voluntarios de rescate listos para atender a la ciudadanía.

El grupo Brigada del Sol cuenta con una ambulancia y una bombera, así como equipo “quijadas de la vida” para rescate en caso de un accidente. Encabezados por Manuel Durazo hijo, los voluntarios se mantendrán hasta el domingo en vigilancia de los vacacionistas.

LLEGAN MILES

En los primeros dos dias, 28 mil vacacionistas ingresaron a San Felipe, al corte de las 18:00 horas de ayer, informó Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez. El director de Seguridad Pública Municipal precisó que por los arcos ingresaron más de 7 mil automóviles.

Y por el punto de auxilio vial ubicado en el kilómetro nueve de la carretera Mexicali-San Felipe, salieron más de 15 mil autos. La expectativa es recibir a cerca de 60 mil vacacionistas en total durante el ?n mayor de Semana Santa.

Tendrán turistas días calientito
s

Vacacionistas que visiten San Felipe y Mexicali durante este fin de semana santo, serán recibidos por un cielo soleado y un incremento de hasta cinco grados centígrados en la temperatura ambiental. Del viernes 30 de marzo al domingo 01 de abril la temperatura máxima promedio será de 35 grados centígrados en la ciudad, mientras que en el Puerto será de 29 grados, en ambos casos sin probabilidades de precipitación.

El pronóstico meteorológico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que el día más caluroso en la ciudad cachanilla será el sábasdo santo, con una temperatura máxima de 36 y una mínima de 19 grados.

Los bañistas en la playa sanfelipense disfrutarán condiciones del tiempo estables que se mantendrán en la temperatura promedio. Para el domingo de pascua se esperan vientos de hasta 25 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en tramos carreteros desérticos, por lo el Capitán René Salvador Rosado, Director de Protección Civil Municipal, pidió a los automovilistas tomar precauciones.

Particularmente quienes transiten las zonas de la Laguna Salada, Tramo La Ventana y el camino al Valle de la Trinidad podrían encontrarse con grandes cantidades de polvo que les impidan la visibilidad.

Reportan escasos incidentes

Entre intentos de asalto, un incendio y un decomiso de auto robado, arrancó el operativo de seguridad en el puerto de San Felipe. Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, director de Seguridad Pública Municipal, señaló que un auto robado fue detectado por las nuevas video cámaras de vigilancia colocadas en los arcos del puerto.

A través de placas sobrepuestas, detectaron la unidad que fue detenida y recuperada. También un intento de asalto fue frustrado por la acción de una agente y un canino K9. Un hombre con arma blanca irrumpió en un restaurante, arrojando mesas y sillas, al interior estaba la agente y el perro, que actuó de inmediato y cuando intentaba escapar fue sometido.

También se reportó un incendio en una casa de Dorado Ranch por explosión de una mina de gas, sin lesionados.
En esta nota
  • Semana Santa 2018
  • San Felipe

Comentarios