No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Interponen denuncia por terrorismo ante amenaza de tiroteo en escuela

El director del plantel donde se vertieron las amenazas de tiroteo interpuso la denuncia este lunes por la mañana.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Interponen denuncia por terrorismo ante amenaza de tiroteo en escuela

Interponen denuncia por terrorismo ante amenaza de tiroteo en escuela

MEXICALI, Baja California.- Tras la amenaza de tiroteo en el plantel de Cecyte Los Pinos, el director de la preparatoria interpuso una denuncia por el delito de terrorismo.

También se aplicó el protocolo de seguridad instituido en el plantel y se dio aviso a los padres de familia para abordar el caso.

Javir Cabanillas, director del plantel, dio aviso a los números de emergencia este lunes por la mañana y posteriormente acudió a la Fiscalía General de Justicia para las investigaciones.

Damián “N”, alumno de segundo semestre, publicó en sus redes sociales que haría un tiroteo a las afueras del plantel luego de ser expulsado la semana pasada por una riña con otro estudiante.

Desde las 06:30 horas, agentes de la Policía Municipal acudieron a la preparatoria ubicada en la colonia Prohogar y realizó operativos de vigilancia en los dos turnos.

El estudiante se encuentra en tratamiento médico en el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), según la investigación preliminar.

Varios padres de familia acudieron a temprana hora por sus hijos y otros decidieron no dejarlos o llevarlos a la escuela.

El director del plantel convocó a una reunión de la Comisión Disciplinaria, integrada por él mismo, subdirectores, coordinadores académicos y padres de familia para analizar el caso. 

En esta nota

Comentarios