No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali SEE y SNTE trabajan para regularizar al resto de maestros afectados por atrasos en pagos

Interinos cobrarían quincenalmente a partir del 15 de mayo

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Interinos cobrarían quincenalmente a partir del 15 de mayo

Interinos cobrarían quincenalmente a partir del 15 de mayo

Ante las recientes manifestaciones por parte de maestros interinos con rezago en sus pagos, el Sistema Educativo Estatal trabaja para regularizarlos.

Aunque aún no se tiene una fecha prevista para expedir una nómina extraordinaria con la cual saldar de manera definitiva el adeudo con poco más de 3 mil docentes, se está cerca de lograr que quienes tienen una mejor situación cobren quincenalmente su sueldo.

Así lo indicó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, quien desglosó que el pasado 23 de abril se pagó una bolsa de poco más de 30 millones de pesos correspondientes a honorarios de enero-abril 2018 para profesores interinos.

Con ese recurso se alcanzó a cubrir un aproximado de 2 mil trabajadores, quienes probablemente estarían cobrando de manera quincenal a parir del próximo 15 de mayo.

Para resolver la situación de los mil restantes, el Sistema Educativo mantiene negociaciones con el SNTE a través de la secretaria general de la sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

En conjunto, dijo, buscan la solución más pronta y efectiva para abatir el rezago histórico de pagos, aunque aún no definen el número total de maestros afectados ni la cantidad de dinero necesaria para resolver su situación.
En esta nota
  • Pago a mestros
  • Noticias

Comentarios