No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Interconexión de BC sería posible hasta el siguiente sexenio: Canacintra

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Interconexión de BC sería posible hasta el siguiente sexenio: Canacintra

Interconexión de BC sería posible hasta el siguiente sexenio: Canacintra

De momento ya son siete las empresas que han presentado propuestas para lograr la interconexión de Baja California con el resto del país, aunque se espera que el proyecto no llegue a materializarse durante esta administración.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya, quien señaló que debido a los tiempos es probable que el proyecto se logre en la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta posibilidad, hace dos semanas en reunión del Consejo Nacional de Canacintra realizado en Ciudad de México, se planteo el proyecto a quien sería la próxima secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, a quien solicitaron apoyar el proyecto.

“Le expusimos de manera muy breve que Baja California era el único estado no conectado a la red nacional, y la importancia de si estarlo para que las industrias podamos tener mayor fuentes de suministro” señaló.

Luego de la reunión con la futura funcionaria federal, el empresario consideró que “se quedan tranquilos”, pues durante la reunión Nahle García reconoció la necesidad de que el proyecto de interconexión se realice.

Por el momento, comentó, solo queda esperar a la entrada de esta nueva administración el 1 de diciembre para conocer los planes para el próximo año, entre los cuales esperan que se incluya el proyecto de interconexión de Baja California al Sistema Eléctrico Nacional.
En esta nota

Comentarios