Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Colegio de Abogados Profesionales de Mexicali

Integran nuevos abogados el Colegio en Pro a Excelencia Jurídica

Fueron 24 abogados que tomaron protesta, existen varias áreas de oportunidad en el Nuevo Sistema en temas jurídicos.

MEXICALI, Baja California.- Un total de 24 abogados nuevos tomaron protesta en el Colegio de Abogados Profesionales de Mexicali en Pro de la Excelencia Jurídica, el cual busca seguir la capacitación de los agremiados.

Hugo Víctor Medina Basulto, presidente del Colegio, quien detalló que es grato el sumar más abogados que continuarán capacitándose, ya que esto es un eje principal para ellos.

“Es nuestro principal objetivo que la comunidad jurídica este preparada ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que estén preparados para ello, ofreciendo cursos y análisis”, detalló.

Durante la ceremonia es que agradeció el apoyo que se ha tenido por parte de la procuradora de Justicia, Perla del Socorro, así como el subprocurador en Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

Una de las razones por las que se comenzó con la preparación de los integrantes del colegio, dijo, es por que existen varias áreas de oportunidad en el Nuevo Sistema en temas jurídicos.

“Entonces nos reunimos como colegio para esas áreas poder darles a los abogados dales este servicio de que se continúen preparando y poder dar un buen servicio a la ciudadanía”, añadió.

“Y voy a ir más allá, que cuando uno de los agremiados diga que es del Colegio que la misma sociedad jurídica y sociedad tengan conocimiento de que siempre se están actualizando y tenemos un profesionista preparado”, enfatizó.

Por su parte el subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, señaló que para la autoridad es importante interactuar con estos colegios de abogados, ya que contribuyen con el Ministerio Público.

“Ellos no únicamente van con el imputado, sino que también van con víctima u ofendido, y van haciendo coadyuvancia con el Ministerio Público, eso esta excelente por que ayudan con el trabajo”, declaró.

En relación a los trabajos, dijo que sirven como termómetros donde les han ayudado a ver donde podrían tenerse áreas de oportunidad, así como también en que parte se esta trabajando de buena manera.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota