Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Integran carpetas para nacionalizar los autos “chuecos”

Sin fecha para inicio de nacionalización de carros “chocolate”.

Sin fecha para inicio de nacionalización de carros “chocolate”, Anapromex ya inició ayer la reintegración de las carpetas de esos vehículos con el fin de ir adelantando algunos requisitos, como la carta de no robo.

El representante de Anapromex, Fidel Villanueva, señaló que sostuvo una reunión con Raquel Buenrostro, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en donde confirmó que sí se está trabajando para llevar a cabo el decreto.

“El proceso de reintegración de expedientes para la ciudadanía en el Estado inicia el día de hoy por Mexicali, rumbo a la nacionalización”, mencionó Villanueva “No hay fecha, pero esto es bueno, queremos dejar claro que el Presidente de la República ha aplaudido, hay que modificar porque llegó mucha información que no era”, comentó Villanueva.

“Ya se metió el SAT de fondo, ya se metieron las cámaras, y eso ya es importante, para que cuadren toda una ley, están rectificando para no regar el tepache”, precisó Villanueva.

En torno a las denuncias que enfrenta el titular de Anapromex, recordó que los han denunciado hasta por delincuencia organizada, pero hasta el momento no les han podido probar estas acusaciones, por lo que siguen operando.

“Tenemos que empezar a formar a los vehículos, para checar las series y sacar las cartas de ‘no robo’, vamos a avanzar, vamos a adelantarnos, es lo más importante para nosotros”, declaró Villanueva.

“En la jefatura del SAT dejamos dicho que 2 mil 500 pesos es obvio que no es todo lo que van a pagar los que hagan el proceso, si ya van a meter un gol, métanlo bien, que sea hasta el 2017, que les cobren 20 mil pesos, sí lo paga la gente”, mencionó.

Añadió que hay alrededor de 400 mil carros sin documentación mexicana en Baja California, que podrían ser susceptibles de nacionalizarse.

En esta nota