No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Integra la PGJE carpeta por el maltrato animal

Tratan de identificar al sospechoso por medio de los videos y fotos.

Avatar del

Por Erick Reynaga

Integra la PGJE carpeta por el maltrato animal(José María Cárdenas)

Integra la PGJE carpeta por el maltrato animal | José María Cárdenas

BAJA CALIFORNIA, México.- El caso de maltrato animal en contra de “Canela” ya se encuentra siendo investigado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde de momento se realiza la ratificación los hechos.

El coordinador de la Unidad de Tramitación Masiva de Causas, Antonio Luis Vega Tapia, confirmó que fue alrededor de las 20:00 horas del lunes que se tuvo conocimiento de tema.

“Se tomó declaración inicialmente de la persona que manifestó haber visto en redes sociales esta situación, también a personas de grupo de asociaciones de animales, personas que intervinieron en el evento”, declaró.

En cuanto al presunto responsable de estos hechos, afirmó que se encuentran ya realizando ya la corroboración de la identificación, esto con el video que circuló y fotografías. “Obviamente tenemos que ratificar y confrontar esa información para que tenga una validez jurídica para la investigación (…), en esta situación no se estableció lo que se denomina flagrancia”, comentó.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Baja California se establece que en el artículo 342 que al que intencionalmente realice algún acto de maltrato o crueldad animal, se le impondrá de tres meses a dos años en prisión.

Ante la autoridad procuradora de justicia en Mexicali se han tenido del 2015 a la fecha un total de quince denuncias por tema de maltrato animal, de las cuales en ningún caso se ha tenido personas purgando en prisión.

En esta nota

Comentarios