Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SEST

Instituto de movilidad no afecta a chóferes y repartidores: SEST

Se busca que el chofer sea el propietario de su propia placa y quitar la forma de adquirir varias.

Los repartidores y chóferes que trabajan en plataformas digitales no se verán afectados con la nueva normatividad del Instituto de Movilidad, sino todo lo contrario, defendió el titular de la Secretaría de Economía, en el marco de las recientes manifestaciones.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, defendió que con las nuevas políticas estatales, los trabajadores de este sector se benefician, ya que evita que una sola persona se haga de flotillas.

“Realmente lo que estamos haciendo es asegurar los empleos y el ingreso, lo que se pretende con la nueva ley de movililidad y el Instituto, es que dejemos de tener líderes con 200 ó 300 placas”, compartió.


Comentó que se busca que el chofer sea el propietario de su propia placa, y quitar la forma de adquirir varias, lo cual elevaría las condiciones de vida de los transportistas y los choferes que de por sí, tienen una situación complicada en tema de seguridad social.

El secretario reconoció que su oficio es estresante, aunado a la probabilidad de contagiarse de Covid-19, empeorando su panorama, por ello es que el Gobierno del Estado absorbió el tema de movilidad.

En esta nota