GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Educación Mexicali

Águilas de Mexicali

Clima en Mexicali

Salud BC

Instalación de gaseras por firmas vecinales no es legal: Administración Urbana

Son 10 las gaseras que cuentan con la posibilidad de regularizarse, mientras que 3 de ellas ya realizaron el trámite correspondiente para operar de forma normal.

Avatar del

Por Juan José Solano

La instalación de gaseras por medio de la junta de firmas vecinales no es legal, pues deben estar colocadas en zonas de poco riesgo para los ciudadanos.

El director de Administración Urbana (DAU), Rogelio Guzmán Obispo, dijo que si bien es un avance que los vecinos estén de acuerdo con la instalación de una gasera cerca de su colonia, estas no deben estar en zonas de riesgo, a pesar de las firmas a favor.

“Si es un buen paso que los vecinos estén de acuerdo que la gasera esté ahí; lo primero que revisamos es el tema de riesgo, que no esté en zonas que no sean compatibles para que la actividad pueda desarrollarse”, expresó.

Explicó que las consideradas en áreas de riesgo son aquellas que se encuentran dentro de zonas habitacionales, cerca de equipamientos escolares o lugares en donde se concentra la población.

Luego de que se informara que alrededor de 35 gaseras de la ciudad no se encuentran regularizadas y que solo 10 cumplen con los requisitos para la regularización, dijo que 3 de ellas ya están por obtener sus permisos.

“Hay 10 que están dentro de esa posibilidad, estamos revisando algunos otros más; 3 de ellos ya complementaron toda su información y ya hicieron sus pagos correspondientes”, expresó.

Para obtener la regularización es necesario que las gaseras tramiten la factibilidad de uso de suelo, el dictamen técnico de congruencia, el cual se solicita con el Gobierno del Estado y el dictamen de uso de suelo.

Reiteró que son diversos los requisitos a cumplir, siendo la localización del establecimiento el más importante, pues no se podrán instalar en zonas que se consideren riesgosas.

Será en estos días cuando DAU y las gaseras realicen la firma de los dictámenes de uso de suelo y se encuentren listas para operar ya en las condiciones debidas.

En esta nota

Comentarios