Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Protección Civil

Instalación de gasera aún no es autorizada

Los vecinos de la colonia presentaron un oficio en Presidencia solicitando la cancelación del proyecto.

MEXICALI, Baja California.- La instalación de una gasera en la colonia Monarcas que ha despertado la preocupación de los vecinos por su cercanía con una guardería infantil aún no está totalmente autorizada por el municipio, aseguró el alcalde de Mexicali.

Gustavo Sánchez Vásquez afirmó que la instalación de cualquier empresa comercial lleva varios procesos desde la solicitud de instalación hasta el final del proceso, y confirmó que dicho proceso todavía no ha sido autorizado en su totalidad en el caso de la gasera.

 Son varias etapas, esto prácticamente va iniciando y no están autorizados al 100%” aseguró el edil municipal “al día de hoy no están autorizados 100%”

En días anteriores, vecinos de la colonia entregaron un documento firmado por cerca de 500 personas en las oficinas de la Presidencia Municipal, expresando su desacuerdo y preocupación ante la instalación de la gasera en un predio que estaba destinado a ser un área verde, según aseguraron.

Los permisos para este tipo de instalaciones corresponder a la Dirección de Administración Urbana a cuyo titular Sergio Montes, según afirmó el entrevistado, se le pidió reunirse con vecinos y la empresa para confirmar si se cumplen las disposiciones de ley.

Por otra parte, el alcalde admitió que durante los tres años de su mandato empresas gaseras y gasolineras se han amparado contra el reglamento municipal, logrando instalarse en diferentes zonas de la ciudad.

 Presentan amparos, el juez nos ordena la autorización, si ha sido un problema” indicó “no son muchos, yo creo que no pasan de cinco”

Sánchez Vásquez señaló además que el año pasado se hizo una modificación a la reglamentación de Protección Civil en el estado, por lo que ahora las inspecciones a este tipo de instalaciones le tocan a Protección Civil Estatal y no Municipal.

Sin embargo, debido a que actualmente se encuentran todavía adecuándose a estas nuevas disposiciones, la dependencia federal no ha revisado esas inspecciones como antes lo hacía la municipal.

En esta nota