No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Con la instalación de los consejos distritales, inician oficialmente los trabajos y procedimientos electorales para la organización de la elección del 1 de julio de 2018.

Instala el INE 8 consejos distritales

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Instala el INE 8 consejos distritales

Instala el INE 8 consejos distritales

Con la instalación de los consejos distritales, inician oficialmente los trabajos y procedimientos electorales para la organización de la elección del 1 de julio de 2018.

En el transcurso del día miércoles, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la instalación ofcial de los ocho consejos distritales en la entidad para el Proceso Electoral 2017-2018, así como la protesta oficial a los ciudadanos que los integran.

Los consejos distritales están integrados por un presidente y seis consejeros y consejeras electorales con derecho a voz y voto, así como por representantes de los partidos políticos que no podrán votar en las decisiones, aunque sí tendrán voz.

De acuerdo a información del INE los encargados de determinar el número, ubicación e instalación de casillas y mesas directivas, registrar las fórmulas de candidatos por el principio de mayoría relativa y efectuar los cómputos distritales durante las próximas elecciones presidenciales
En esta nota

Comentarios