Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canaco

Insistirán en mejora de decreto vehicular para 2020: Canaco

El decreto publicado, indicó, es el mismo que se publicó en el año 2011, por lo que las reglas para la importación de vehículos a México no han cambiado. 

MEXICALI, Baja California.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) insistirá en la necesidad de crear un nuevo decreto vehicular durante este 2020, luego de que la federación decidiera ampliar por un año más el decreto vigente desde el 2011.

Juan Ramón López Naranjo, presidente de Canaco Mexicali, resaltó que la extensión del decreto vehicular se dio el 31 de diciembre de 2019, mismo día en que perdería vigencia.

El decreto publicado, indicó, es el mismo que se publicó en el año 2011, por lo que las reglas para la importación de vehículos a México no han cambiado.

“No salió el decreto de la mejor manera que queremos” admitió “nosotros hemos estado insistiendo en que se abra más el abanico de importación, sobre todo por el valor de los carros”

Con la prórroga del decreto vehicular, únicamente se modifica el periodo de vehículos para importación, que abarca modelos año 2010 al 2015, mientras que los modelos del 2009 para abajo mantendrán una importación costosa.

Si bien el decreto actual no beneficia a una solución para la problemática de vehículos irregulares en el estado, indicó, de momento brinda tranquilidad a ciudadanos y comerciantes que buscan importar autos de manera legal.

“Insistiremos nosotros durante el año en un decreto más completo que permita una mayor cantidad de vehículos sujetos a importar, pero también insistiremos en una posible regularización de los vehículos que andan ilegales” afirmó.

En esta nota