No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El secretario general de Gobierno señala que el recurso estatal para las instituciones de seguridad, está considerado como un tema primordial

Insistirán a Chong en tema de seguridad

Avatar del

Por Nicolle De León

Insistirán a Chong en tema de seguridad

Insistirán a Chong en tema de seguridad

La seguridad será un tema toral en la reunión de autoridades del Gobierno del Estado, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que pronostican será la siguiente semana.

En la última visita del funcionario federal a Baja California se fue con la encomienda de agravar algunos delitos que no ameritan prisión preventiva y un aumento para las fuerzas policiacas.

El secretario general de Gobierno, explicó que el fortalecimiento de la estructura de los recursos para las instituciones policiacas de cada uno de los municipios, y la presencia de fuerzas federales en el Estado, serán los temas sobre la mesa.

Francisco Rueda Gómez añadió que otro tema pendiente con Osorio es la captura de los blancos generadores de violencia en Baja California, que se encuentran fuera del territorio estatal.

Independientemente de que se pida un mayor recurso en partidas federales para la seguridad del Estado, Rueda adelantó que en el paquete 2018, se buscó destinar en el recurso en mayor medida a este ámbito.

El recurso estatal para las instituciones de seguridad, está considerado como un tema primordial y fundamental, insistió que fortalecer el recurso para seguridad y educación es menester para este 2018.

“Estos aspectos son el eje para el paquete 2018, tanto educación como seguridad, se habrá de seguir gestionando mayores recursos federales para fortalecer las estructuras de las corporaciones policiacas de los ayuntamientos”, comentó.

SIN COMPETENCIA CON PESCADORES

El secretario emitió no hay postura ante la situación que han protagonizado los pescadores de San Felipe, aunado a la captura y liberación de su líder, Sunshine Rodríguez por autoridades federales.

“No tenemos mayores comentarios por ser un asunto federal, sólo estaremos atentos para que no se trastoque el orden en el Estado, está en el ámbito de un litigio federal, estaremos atentos a que no se vulneren los derechos”, mencionó.

Añadió que Sunshine, como bajacaliforniano, tiene el derecho conforme lo establezca la ley, de inconformarse y defenderse si siente que sus derechos se vieron vulnerados, recalcando que como Estado no tienen participación en el tema.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios