Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Inseguridad en Mexicali

Inseguridad y baches reportan los vecinos de González Ortega

Los residentes argumentan que ya son muchos baches los que están en las calles, y que las autoridades hacen caso omiso de sus peticiones.

Con calles con baches por doquier, es como se encuentran los vecinos de la colonia González Ortega, quienes expresaron que la falta de pavimentación y el vandalismo son el problema de todos los días.

Indicaron con cierto tono de molestia, que no sienten un compromiso por las autoridades, pues son varias las veces que han intentado tener un acercamiento con ellos, sin tener éxito.

Expresaron que sumado al problema de las calles, también existe la situación del vandalismo, pues aunque consideran que es una colonia tranquila, los denominados “tecolines” terminan por robarse algo.

Antonio Ruiz, habitante de la colonia desde hace ya varios años y dueño de un abarrote, expresó que en su ha procurado tener todo bien cerrado en su tienda, pues al caer la noche, la calle ya no es un lugar seguro para nadie.

Comentó que ha visto como la policía ha detenido a los delincuentes, pero a las dos o tres cuadras los sueltan, haciendo que no sea efectivo su trabajo.

“Yo considero que ese tipo de situaciones están mal, se supone que la policía está para protegernos, pero pues con esas acciones, ya no sabemos si estamos seguros o no”, mencionó.

Christopher, quien trabaja en un local de la zona, señaló que no se ha sentido amenazado dentro de su trabajo, pero que ha notado que la patrulla pasa poco o a veces ni pasa.

“Yo me siento seguro de alguna forma, pero la gente que viene y compra a veces si ha dicho que hay gente que nada más está viendo que pueden robarse, así que la verdad no deberíamos confiarnos mucho”, explicó.

CALLES DETERIORADAS

El señor Miguel, quien estaba bebiendo un agua fresca, indicó que además de la inseguridad, la colonia González Ortega tiene un gran problema con calles llenas de baches, las cuales tienen años que no se pavimentan y eso causa un problema en el costo de reparación de los carros.

“Sabemos que la alcaldesa manda a realizar el programa de bacheo, pero aquí ni han venido, las calles están peor y eso nos afecta a todos, ya que después sale más caro reparar los autos”.

“Así que si me gustaría ver esta colonia con mejores calles y una mayor seguridad, porque es una colonia tranquila hasta cierto punto, pero con gente sin oficio ni beneficio alrededor, esto hace que nadie esté tranquilo”, expresó.

En esta nota