Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Iniciativa sobre Fiscal General ha generado falso debate: Bujanda

Aseguró que el proyecto se venía trabajando desde hace tres años y ya ha sido dirigida a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado para su revisión. 

Luego del revuelo que ha causado la iniciativa presentada por el panista Miguel Ángel Bujanda Ruiz, en la cual desaparece la limitante de edad para la figura del Fiscal General, el diputado aseguró que lo único que ha generado es un falso debate.

Aseguró que el proyecto se venía trabajando desde hace tres años y ya ha sido dirigida a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado para su revisión.

“Yo estoy abierto al diálogo, a las adecuaciones que se tengan que hacer estoy abierto” aseguró.

El entrevistado negó también que lo que se busque es abrir la posibilidad de un “fiscal carnal” para la próxima gubernatura del estado con la desaparición del límite de edad, sino que lo que se pretende es seguir los lineamientos de la legislación federal, que tampoco tiene un “tope” de edad.

“No estoy haciendo alianza con Morena, yo me quedo en el PAN, soy diputado del PAN y seguiré siendo del PAN” aseguró.

En cuanto al enfrentamiento con la dirigencia de su partido, encabezada por José Luis Ovando Patrón, el diputado dijo desconocer al actual dirigente estatal argumentando que debería estar ya fuera del partido y dejar que la militancia elija democráticamente a su dirigente en Baja California.

Incluso, el legislador presentó un documento en donde aparece la firma del secretario general de Acción Nacional en el estado, Carlos Aguirre, donde se pide a nombre de Ovando Patrón que se vote en contra de un exhorto que planea presentar la diputada Araceli Geraldo Núñez, de Morena.

Dicho exhorto es dirigido al Ejecutivo Estatal y solicita a Oficialía Mayor y a la Secretaría de Planeación y Finanzas sobre los posibles descuentos de nómina que se hicieron a servidores públicos, para dirigirlos a una asociación del dirigente panista.

Asimismo, Bujanda Ruiz indicó que en próximos días enviará una carta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para pedir investigar el tema.

En esta nota