Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Iniciarán foros de consulta para cambio rectoría de UABC

Buscan el nombramiento del nuevo rector para el 2023-2027.

A partir de este lunes 3 de octubre comenzarán los foros de consulta para el nombramiento de rector o rectora para el periodo 2023-2027, teniendo como propósito recabar información que contribuya a la definición de temas estratégicos para la Universidad en la próxima gestión rectoral.

“El que tenga las condiciones, que reúna los requisitos y que convenza a la junta de gobierno es quien les corresponde designar a la siguiente administración”, comentó el rector, Daniel Valdez Delgadillo.  

Se registraron 16 ponencias en el Campus Mexicali, 32 en el Campus Tijuana y 23 en el Campus Ensenada, cada participante contará con 10 minutos para realizar su exposición, posteriormente se efectuará una sesión de preguntas y respuestas entre los ponentes, público y los integrantes de la Junta de Gobierno.

“Están preparados muchos funcionarios, muchos directores, muchos académicos. Puede ser un excelente académico o académica, lo que se busca en esta universidad es que siempre tengamos a alguien con mucha capacidad dirigiendola”, expresó el rector. 

Los principales temas a evaluar de cada ponencia serán la docencia, posgrado e investigación, extensión y vinculación, derechos humanos y responsabilidad social, infraestructura y equipamiento, así como otros que consideren importantes los universitarios.

El 27 de enero de 2023 concluye la actual administración rectoral por lo que el primer foro será este 3 de octubre en Mexicali, el segundo el miércoles 5 en Tijuana y el último en Ensenada el viernes 7.

Desde los primeros días de septiembre de este año, el órgano colegiado invitó a la comunidad cimarrona a expresarse sobre los principales ejes que son prioridad en la máxima casa de estudios.

En esta nota