Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Inician trabajos para ensamblar hospital Covid del IMSS en Mexicali

El hospital ligero tendrá la capacidad para 38 camas, este lunes iniciarán la edificación, y proyectan terminarlo para finales del mes de junio.

MEXICALI, B.C.- Iniciaron los trabajos para la instalación de un hospital móvil del IMSS en Mexicali; dedicado exclusivamente a la atención de pacientes contagiados de Covid-19 en proceso de recuperación.

La obra fue emprendida por la empresa Cemex; el 6 de junio, se encontraba la maquinaria en un terreno entre Villa las Lomas, y Villa Del Prado II Sección, donde trabajadores realizaban una excavación para determinar la calidad del suelo.

La delegada del IMSS en Baja California, Desiree agarnaga, precisó que la Clínica 30 es un hospital hibrido; atienden pacientes usuales y por Covid-19, por lo que es necesario liberar espacios.

El hospital ligero tendrá la capacidad para 38 camas, este lunes iniciarán la edificación, y proyectan terminarlo para finales del mes de junio, declararon los trabajadores de Cemex que se encontraban en la obra.

Las autoridades han señalado que es importante contar con este tipo de hospitales, con el fin de liberar espacios en hospitales donde la ocupación es mucho mayor, y se atienden las etapas más críticas de los contagiados.

Este sería la tercera unidad auxiliar hospitalaria en Mexicali, la primera fue la de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) con 30 camas, donde hay un 26% de ocupación, seguido de la Unidad de la UABC con 50 camas y un 0% de ocupación.

Cabe precisar que la obra será realizada con el presupuesto federal, será edificada por Cemex, empresa que ya ha construido más de seis hospitales de este tipo, según información del corporativo, estos edificios se construyen en tan solo 15 días.

Los estados donde el Gobierno Federal ya ha contratado a Cemex para la construcción de los hospitales son Monterrey, Ciudad de México, Zacatecas, Puebla, Estado de México y Sinaloa.

En esta nota