GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Inician peregrinaciones por el Día de la Virgen de Guadalupe

No habrá fuegos artificiales.

Avatar del

Por Gil Reyna

Los puntos de encuentro serán desde una empresa telefónica sobre avenida Reforma hacia la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe(Archivo)

Los puntos de encuentro serán desde una empresa telefónica sobre avenida Reforma hacia la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe | Archivo

Durante el transcurso de esta semana se estarán llevando a cabo las peregrinaciones de la Diócesis de Mexicali, la cual abarca las ciudades de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, San Felipe y el poblado de La Rumorosa. 

Las peregrinaciones iniciaron desde el pasado sábado 26 de noviembre y continuarán hasta el 12 de diciembre en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, con 12 peregrinaciones, dio a conocer el Padre David Morales, encargado de la Catedral de Mexicali. 

Los puntos de encuentro serán desde una empresa telefónica sobre avenida Reforma hacia la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe sobre calle Morelos, lugar donde se llevará a cabo una misa posterior a la peregrinación.  

Te puede interesar: Peregrinaciones y mañanitas a la Virgen de Guadalupe estarán permitidas

El día lunes 5 de diciembre será a las 18:00 horas, los días 6,7,8 y 9 de diciembre serán tres, la primera a las 10:00 horas, la siguiente a las 12:30 y la última a las 18:00 horas. 

Para el sábado 10 de diciembre saldrán del Seminario Diocesano sobre avenida Madero a las 17:00 horas y la siguiente saldrá en la esquina de avenida Reforma y calzada Justo Sierra a las 18:00 horas para finalizar con una misa ambas en Catedral.  

Finalmente, el domingo 11 de diciembre a  las 22:00 horas se realizará la misa solemne a cargo del arzobispo de Tijuana y las tradicionales mañanitas se llevarán a cabo a las 0:00 horas del lunes 12.

Te pude interesar: Inician actividades para celebración de la Virgen de Balvanera

Respecto al tema de los fuegos artificiales, argumentó que van a abstenerse del uso de la pirotecnia debido al llamado de las autoridades por los grandes niveles de contaminación que se han registrado en la capital del estado.  

Enfatizó que buscan que los fieles creyentes asistan a las peregrinaciones por devoción y entrega, además contarán con la participación de decenas de sacerdotes en las diferentes peregrinaciones

Después de la pandemia han ocurrido situaciones muy concretas en familias, donde se han quedado secuelas por sus familiares afectadas y que esto sea un motivo para salir de ese estado de miedo” finalizó.  

En esta nota

Comentarios