Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Inicia transición en Congreso del Estado

Reciben en Legislativo constancias de mayoría de diputados electos.

MEXICALI, Baja California.- El Congreso del Estado de Baja California, emitió la declaratoria de transición, para dar apertura a la nueva legislatura que ocupara los curules del recinto en un proceso de entrega y recepción.

El diputado presidente, Benjamin Gómez Macias, señaló que el proceso de transición, se dio con base a la llegada de las 17 constancias de mayoría de los diputados electos que conformarán la XXIII Legislatura.

Mencionó que todavía falta que lleguen las ocho constancias de representación proporcional. Cabe recordar que hay algunas especulaciones en cuanto a los representantes del PAN a través de esta modalidad.

La Ley marca que a más tardar el 15 de julio estén entregando las credenciales para permitir el acceso a los diputados electos, informó el legislador priísta.

La entrega implica que los presidentes de las Comisiones deberán notificar cuales son los temas pendientes para que la siguiente administración los retome, desde las iniciativas y dictámenes.

 De conformidad con la ley, se instruye a los ordenes de gobierno a la elaboración y preparación por escrito del acta de entregar recepción circunstanciada correspondiente”, se leyó en el pleno legislativo.

El diputado Gómez, comentó que temas como los nombramientos del Instituto de Transparencia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se han querido sacar adelante, pero no han llegado a un consenso

Ascienden a 32 cuentas aprobadas

Después de la reunión de comisión en la que se aprobaron 16 cuentas, se pidió al diputado presidente, que otras 16 cuentas que ya se habían aprobado, se retiraran del orden del día para que no fueran votadas en el pleno, declaró.

En total ascienden a 32 las cuentas públicas entre dependencias del Estado y paraestatales que deberán revisar los diputados a detalle, para descartar que haya alguna irregularidad.

Gómez comentó que en la siguiente semana habrá sesiones extraordinarias para ir abordando cuenta por cuenta.

En esta nota