Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Inicia reubicación de aspirantes a “prepa” privada

Serán 18 escuelas particulares en Mexicali las que estén participando en el proceso de reubicación.

El día de ayer, dio inicio la reubicación de aspirantes a preparatoria en instituciones privadas dentro del módulo de atención del Sistema Educativo Estatal (SEE), a una semana de darse a conocer los resultados de ingreso a la educación media superior.

Juan Gálvez Lugo, director de educación media superior del SEE, expresó que esta acción se debe a que ya no hay suficiente capacidad en los planteles públicos, pues el Estado tiene capacidad de solo 40 mil estudiantes.

De los 50 mil aspirantes, el Estado en sus planteles públicos tiene una capacidad de 40 mil, por lo que los 10 mil restantes, estarán siendo reubicados en planteles privados”, señaló.

Planteles privados

Gálvez Lugo, asimismo, expresó que en el portal de internet www.educaciónbc.edu.mx, se estarán publicando los 18 planteles en Mexicali, que estarán participando en el proceso de reubicación.

“Estos portales estarán sujetos a recibir personas de nuevo ingreso, teniendo como idea de que los jóvenes que no alcanzaron un lugar en escuela publica, puedan hacerlo en una privada cercana a su domicilio”.

“Todo con el propósito de que a su vez, estos mismos puedan verse beneficiados con la beca de BC todos a la prepa, que pretende favorecer a todos los estudiantes restantes”, explicó.

Beca

El director de educación media superior, ante a esto, indicó que dicha beca, beneficiará a los estudiantes con el pago de la inscripción y colegiatura del plantel que ellos escojan dentro de las 18 opciones en el municipio de Mexicali.

“Nosotros queremos que ningún joven se quede sin estudiar, es por ello que con esta beca, esperamos que puedan aprovechar sus estudios de preparatoria”, mencionó.

Esperando una oportunidad

Padres de familia quienes estaban dentro del módulo de atención, por su parte, mencionaron esperar una oportunidad y verse beneficiados con la beca para estudiar en una escuela privada.

La señora Dinora Maldonado quien acompañaba a su hijo Santiago a revisar las opciones de preparatoria, por ejemplo indicó que están esperando indicaciones para verse beneficiados con la beca.

Ya nos dijeron que todavía no sale la lista completa de las prepas privadas, así que vamos a esperar cual es la mejor opción y la que esté más cerca de nuestro domicilio”, explicó.

La madre de familia no obstante, comentó que no está de acuerdo con el recorte presupuestal a las preparatorias públicas, pues en su caso, ya se había pagado el curso para que su hijo ingresara a Cecyte.

“Mi hijo quería estar en el Cecyte porque tenían la carrera técnica de mantenimiento industrial y pues no quedó porque había pocos lugares, así que si faltan más prepas públicas en Mexicali”, expresó.

En esta nota