Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tarjetas de circulación

Inicia reposición de las tarjetas provisionales

Se estima que son cerca de 40 mil copias selladas de tarjeta de circulación.

MEXICALI, Baja California.- Las tarjetas provisionales de circulación, que consistían en una hoja de papel sellada y que fueron recientemente entregadas a quienes revalidaron tarjeta de circulación, ya pueden ser canjeadas por las tarjetas plásticas oficiales.

Nolberto González Grajeda, director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, dijo que desde el pasado 13 de septiembre se comenzó a realizar este canje y dar aviso a los contribuyentes que tenían la hoja provisional.

En la mayoría de los casos, ocurrió con automovilistas que revalidaron la tarjeta de circulación de manera extemporánea y que por la falta de plásticos, se entregaron hojas membretadas y selladas de manera provisional.

Para quienes renovaron a partir de los primeros días de septiembre, ya pudieron obtener esta tarjeta plástica de circulación y algunas personas ya han acudido a canjear este plástico a partir del 9 de septiembre.

González Grajeda dijo que para realizar el canje solo se necesita presentar la tarjeta de circulación provisional a cualquier oficina de Recaudación de Rentas del Estado en horarios de oficina.

En caso de que alguna persona ajena al propietario del vehículo pase a recogerla, deberá ser con la tarjeta provisional y una carta poder, mientras que en el caso de extravío, deberán acudir con un oficio donde bajo protesta de decir verdad, indiquen la pérdida del documento.

Se calcula que unos 40 mil contribuyentes en todo el estado recibieron esta hoja provisional ante la falta de plásticos, entre el 17 de julio y el 6 de septiembre.

En esta nota