No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Inicia hoy inscripción para Educación Básica a través de Internet

La inscripción se realizará enteramente por Internet por medio de la página www.educacionbc.edu.mx, y estará abierta hasta el 20 de diciembre de 2019. 

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Inicia hoy inscripción para Educación Básica a través de Internet(Andrea Jiménez)

Inicia hoy inscripción para Educación Básica a través de Internet | Andrea Jiménez

MEXICALI, Baja California.- A las 9:00 de la mañana de este jueves 21 de noviembre iniciará el periodo para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos en preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021. 

La inscripción se realizará enteramente por Internet por medio de la página www.educacionbc.edu.mx, y estará abierta hasta el 20 de diciembre de 2019. 

Raymundo Delgado, director de Estadística y Control Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE) señaló que para llevar a cabo la inscripción los padres de familia deberán contar con una Solicitud Única de Inscripción (SUI). 

Este documento, que se comenzó a distribuir en escuelas desde la primera semana de noviembre, cuenta con un folio y una clave que requerirán los padres de familia para acceder a la página de Internet y seleccionar tres opciones de escuelas para sus hijos. 

“No hay prisa para que lo hagan rápido, si es necesario que lo hagan pero no hay desesperación” indicó Delgado “pueden hacerlo con calma, en casa, y poniendo los datos correctos”. 

Los datos solicitados por la página incluyen el nombre de los padres y la dirección de la vivienda del alumno. 

Por su arte José Manuel Montaño Godínez, jefe de Control Escolar de Educación Básica, informó que para asignar a los alumnos en las escuelas se toman en cuenta ciertos criterios; la capacidad del plantel para recibir alumnos, si el menor cuenta con hermanos o familiares ya inscritos y la cercanía de la escuela al domicilio proporcionado. 

En el caso de los niños que entran a primero de secundaria, también se toma en cuenta la calificación obtenida, dando prioridad a aquellos alumnos destacados. 

Será durante las primeras tres semanas de enero cuando se llevará a cabo el proceso de ubicación de los alumnos, y durante la última semana de este mes los padres recibirán la carta de notificación para conocer en qué escuela se asignó a sus hijos. 

Una vez hecha la asignación, tendrán del 4 al 17 de febrero para acudir a estos planteles escolares y confirmar la inscripción. 

Por otra parte, en las delegaciones municipales del Sistema Educativo se instalarán módulos de atención para orientar a los padres de familia, los cuales estarán habilitados a partir del 21 de noviembre al 17 de febrero de 2020, asimismo, se dio a conocer el número 01 800 788 7322 en caso de que haya alguna duda sobre el proceso. 

Durante el ciclo escolar 2020-2021, se espera la inscripción de 231 mil 308 alumnos en Baja California, de los cuales 105 mil 490 entrarán a educación preescolar, 59 mil 726 a educación primaria y 66 mil 092 a educación secundaria. 

Edad de inscripción (al 31 de diciembre de 2020)

1er año de preescolar – 3 años cumplidos

1er año de primaria – 6 años cumplidos

1er año de secundaria – hasta 15 años cumplidos

1er año de telesecundaria – hasta 16 años cumplidos 

Nota: Para los menores que se integran a preescolar, el folio y la clave requeridos se obtienen por medio de la Clave de Registro e Identidad Personal (CRIP), mientras que aquellos menores que nacieron fuera del Estado los obtienen con la Clave Única del Registro de Población (CURP). 

Nota 2: Los menores nacidos en el extranjero que busquen entrar en escuelas bajacalifornianas deben acudir a los módulos para realizar su inscripción.

En esta nota
  • Inscripciones

Comentarios