Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Inicia este martes operativo contra venta de pirotecnia y leña

El operativo se realizará con apoyo de la Dirección de Bomberos, la Dirección de Protección al Ambiente y el área de Comercio Ambulante.

Será a partir de este martes cuando inicien los operativos de vigilancia para evitar que se venda pirotecnia y leña, informó Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, secretario del Ayuntamiento.

El operativo se estará realizando en coordinación con la Dirección de Bomberos, la Dirección de Protección al Ambiente y el área de Comercio Ambulante.

Se enfocarán en diversos puntos de la ciudad en donde anteriormente se han detectado comerciantes ambulantes que realizan la venta de pirotecnia.

“A través de la Dirección de Protección al Ambiente y de Bomberos que obviamente ellos van a inspeccionar los lugares e inclusive mercados donde se pueda vender leña”, dijo Daniel Valenzuela.

El funcionario dijo que vivimos en una ciudad con altos índices de contaminación y por ese motivo se estarán realizando los operativos correspondientes.

La Alcaldesa está tratando de resguardar que todos los mexicalenses podamos tener una salud por lo menos de lo que toca al municipio de Mexicali, que es resguardar que no se venda pirotecnia y leña”, comentó Valenzuela Alcocer.

Se estará arrancando con el operativo desde este martes debido a que ya están iniciando las fechas en donde comienza la venta de cohetes.

Daniel Humberto Valenzuela dijo que la venta de pirotecnia está prohibida en Mexicali y aquellos que sean sorprendidos serán sancionados económicamente.

En esta nota