Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / PJBC

Inicia el proceso de selección para magistrados supernumerarios en PJBC

Se requieren tres magistrados para cubrir las ausencias de los titulares del tribunal.

BAJA CALIFORNIA, México.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado, inició el proceso de selección para tres Magistrados Supernumerarios, cuya función es cubrir las ausencias de los magistrados titulares del tribunal.



Cabe señalar que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial, en los artículos 91 y 92, destaca que los Magistrados Supernumerarios suplirán las ausencias temporales de los Magistrados y las faltas definitivas en tanto el Congreso del Estado seleccione a un nuevo magistrado titular, atendiendo el orden de prelación que haya establecido el mismo Congreso.



La convocatoria fue abierta a los integrantes de los colegios, barras y asociaciones de abogados, a las y los profesionistas de la carrera de licenciado en derecho y al personal jurisdiccional del poder judicial de la entidad; en esta ocasión se registraron un total de nueve aspirantes a contender por una de las tres plazas para Magistrado Supernumerario.



Quedando los siguientes nombres: Karla PatriciaAmaya Coronado, Juan Manuel Barrera Bañuelos, José Manuel Castro Valenzuela, Carlos Alberto Ferre Espinoza, María de Lourdes Molina Morales, María Dolores Moreno Romero, Salvador Montoya Gómez, Cenaida Tafolla González y Humberto Tamayo Camacho.

Dichos aspirantes deberá cumplir con las diversas etapas pendientes del proceso: etapa de evaluación psicométrica y de valores éticos, evaluación de conocimientos, de entrevista y de evaluación de méritos.

Una vez acreditadas todas las etapas, la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado, procederá a realizar la suma de las calificaciones obtenidas por los aspirantes en cada una de las etapas y con dicho resultado, elaborará y enviará una lista al Pleno del Consejo para su análisis.



La lista con los nombres de los aspirantes que acreditaron todas las etapas del presente proceso, será publicada una sola vez para efectos de notificación en el Boletín Judicial del Estado, así como en lo individual a cada uno de los aspirantes.



El Consejo de la Judicatura remitirá al Congreso del Estado la lista que contendrá el nombre de los aspirantes que hubiesen acreditado todas las etapas, estableciéndose el puntaje obtenido en cada uno de los exámenes.

En esta nota