Mexicali

Inicia con el Miércoles de Ceniza la Cuaresma

Avatar del

Por Raymundo García

Inicia con el Miércoles de Ceniza la Cuaresma

Inicia con el Miércoles de Ceniza la Cuaresma

Con el miércoles de ceniza da inicio hoy el periodo cuaresmal, según el calendario eclesiástico de la Iglesia Católica.

En todas las parroquias católicas los fieles recibirán la ceniza en su frente. Rogelio Izaguirre Miranda, encargado de la Catedral de Mexicali, comentó que durante este tiempo, los feligreses deben darse tiempo para tener momentos de paz, purificación y reflexión.

“Este tiempo es para recordar los 40 días y 40 noches que pasó Jesús en el desierto, el cual estuvo rodeado de las tentaciones del demonio, las cuales logró superar, y que si nosotros hemos caído en ella, podemos confiar en la palabra de Dios”, indicó.

La ceniza se origina tras la quema de la palma del Domingo de Ramos que ha quedado ya bendita del año pasado, explicó, al igual que la quema de libros como los misales del año y algunos otros signos católicos.

“Esto se hace con el fin de que dichos objetos para que no sean ultrajados o indignamente puestos en otro lugar, pues se queman, y esa misma ceniza es para los que vienen con el alma penitente”.

El sacerdote encargado de Catedral exhortó a los devotos a que acudan hoy a recibir ceniza de las 7:00 horas hasta las 20:00 horas.

“Durante los últimos días, se les estuvo dando pláticas cuaresmales a quienes acudieron a las distintas parroquias de la Diócesis de Mexicali, para que pudieran iniciar la cuaresma como es debido”, mencionó el párroco.

SEMANA SANTA
En esta ocasión, las fechas importantes dentro de la Semana Santa darán inicio con el Domingo de Ramos que será el 14 de abril. Mientras que el 18 de abril será el jueves Santo, el 19 el viernes Santo, el 20 el sábado de Gloria, y el domingo de Resurrección el día 21 de abril.
En esta nota
  • catedral de mexicali
  • Semana Santa 2019
  • Miércoles de Ceniza

Comentarios