Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Garitas de Mexicali

Informa Secretario del Ayuntamiento que se removieron los comercios ambulantes en garita

Alrededor de 145 comerciantes ambulante se reubicaron en las últimas semanas.

Dentro de la zona de la garita centro ya no se cuenta con ningún comerciante ambulante y solamente hay algunos franeleros que siguen operando en el lugar, así lo informó el secretario del ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer.

Esto se dio a conocer luego de las reubicaciones que se han realizado con estos comerciantes en las últimas semanas en donde son cerca de 145 las personas que han sido desalojadas de la zona y que se han visto obligadas a buscar otras áreas en donde acomodarse.

Durante un operativo que se realizó el pasado martes en la garita centro, se desalojó a dos comerciantes ambulantes que se habían establecido de manera fija en la zona así como a 10 franeleros que se encontraban ahí mismo.

Respecto a esto, Valenzuela Alcocer mencionó que se realizó el operativo por petición de la Guardia Nacional que han estado vigilando la zona federal por lo que han trabajado en conjunto lo que permitió limpiar la zona y realizar la depuración de permisionarios para mejorar la seguridad de la zona.

“Eso nos ayuda como municipio para que todos los turistas y aquellos trabajadores que van de Mexicali hacía el Valle Imperial, pues, tengan certeza y seguridad de que en la madrugada van a estar seguros en la garita”, comentó Daniel Valenzuela. 

Sobre la reubicación de aquellos comerciantes que cuentan con sus permisos, expresó que hasta el momento se tiene planeado establecerlos en la garita del carril sentri que se encuentra en Río Nuevo.

Por último, comentó que todavía quedan algunos franeleros en la garita pero seguirán con los operativos para depurar la zona ya que el enfoque iba hacía ellos por la problemática que surgió recientemente de que franeleros guardaban espacios a ciudadanos que buscaban cruzar a Estados Unidos, lo cual es ilegal y claramente genera conflictos de violencia como los ocurridos en semanas pasadas.

En esta nota