Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Index

Index confirma apagones en empresas

Confirma Index fallas de energía en empresas al noreste de Mexicali.

MEXICALI, Baja California.- Los apagones que afectaron a colonias del oriente de la ciudad y del Valle de Mexicali el pasado martes 11 de junio también se presentaron en empresas y oficinas aduanales ubicadas en la zona, confirmó el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez.

De acuerdo al organismo empresarial, las empresas afectadas se encuentran muy cerca de la zona habitacional de la parte noroeste de la ciudad, y actualmente se encuentran evaluando la cantidad de empresas que sufrieron apagones.

“Los apagones que surgieron en días anteriores afectaron no nada más al área habitacional, sino tuvieron problemas en la aduana fronteriza, tuvieron problemas en algunas empresas que están en la parte noreste de la ciudad” señaló “es relativo a la distribución y entrega de energía”

En el caso de las afectaciones a las oficinas de la aduana, los apagones tuvieron una duración de uno o dos minutos y aunque crearon fallas en sistemas de transmisión de datos que causaron leves retrasos en los procesos normales de las oficinas, no hubo mayores afectaciones.

El empresario resaltó que más fallas de energía similares a las que se vivieron lunes y martes de esta semana podrían afectar los procesos productivos de las empresas, por lo que buscarán reunirse con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para asegurar el flujo de energía durante la temporada de verano.

Asimismo, informó que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ya trabaja en solventar la situación del déficit de energía anunciado para Baja California, de acuerdo a las conversaciones que se han tenido con la dependencia.

“Tenemos que asegurar principalmente que la entrega a través de la distribución de energía se haga correctamente, y que la Comisión Federal asegure el 100% de energía” puntualizó.

Según información compartida a Index Mexicali, el origen de estos apagones fue una falla de temperatura en uno de los sistemas de entrega de energía, el cual fue restablecido inmediatamente por las autoridades.

En esta nota