No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Itaip ordena que publiquen información pública que debieron cumplir desde el último día de 2017

Incumplen partidos con transparencia en el Estado

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Incumplen partidos con transparencia en el Estado

Incumplen partidos con transparencia en el Estado

Por más de cuatro meses, los partidos políticos se han excedido en el tiempo que legalmente tenían para publicar información de oficio en Baja California. El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaipbc) resolvió un total de 10 denuncias presentadas por un particular en contra de los partidos políticos en el Estado, por no publicar información De acuerdo a los artículos 81 y 84 de la Ley de Transparencia del Estado de Baja California, los partidos políticos deben dar a conocer, a través de sus portales de Internet, información pública de oficio.

El presidente del Itaipbc, Octavio Sandoval López, dijo que a partir de enero de 2018, los ciudadanos pueden denunciar ante el organismo el incumplimiento de esta ley por parte de los partidos políticos, pues el 31 de diciembre de 2017 era el último día para que publicaran la información.

El Itaip dio un plazo de 10 días para que los partidos políticos cumplan con el 100% de la publicación de esta información, de lo contrario, serán sancionados.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios