Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Incumple Congreso del Estado con las recomendaciones de Comisión del SEA

Entre estas recomendaciones obligatorias se encuentra la apertura de un portal de Internet para difundir la información.

MEXICALI, Baja California.- El Congreso del Estado ha incumplido las recomendaciones vinculantes que emitió la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para los trabajos de entrega-recepción, informó el secretario técnico del organismo Luis Irineo Romero.

Mientras que los ayuntamientos municipales y el Gobierno del Estado están cumpliendo en términos generales con algunas de estas recomendaciones establecidas por el SEA en el pasado mes de junio, con la intención de transparentar el proceso.

Sin embargo, de acuerdo al titular de la Comisión el Congreso no cumplió con estos lineamientos durante el proceso.

Entre estas recomendaciones obligatorias para los procesos de entrega-recepción se encuentran la apertura de un portal de Internet para difundir la información relativa a este proceso, la transmisión en vivo de las reuniones de transición, y la oportunidad de que los interesados puedan acceder a las reuniones.

Asimismo, hay recomendaciones específicas para cada uno de los poderes del estado, las cuales Ayuntamientos y el Ejecutivo Estatal cubren al menos parcialmente.

“En esa parte estamos avanzando, el problema es el Congreso del Estado” señaló Irineo Romero.

El entrevistado argumentó que si bien no corresponde a la Comisión Ejecutiva el sancionar al Congreso por este incumplimiento, se hará del conocimiento al Órgano de Control Interno del poder legislativo por el incumplimiento de la medida obligatoria.

Entre las recomendaciones emitidas para el Congreso del Estado, se solicita a los diputados salientes entregar toda la información ordenada de las comisiones que presidieron a los legisladores entrantes, así como la entrega de los trámites y recursos humanos, materiales y financieros asignados al gasto de sus oficinas o módulos de atención ciudadana, así como los fondos de apoyo social.

En esta nota