GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Alza salarial beneficia a 80% de trabajadores en BC: Coparmex

Señala Octavio Sandoval que el salario mínimo ha tenido un rezago de los últimos 20 años.

Avatar del

Por Karla Baylon

El aumento salarial vendrá a mover la económica mexicana(Archivo)

El aumento salarial vendrá a mover la económica mexicana | Archivo

El aumento del 20% al salario mínimo debe de ir al bolsillo del trabajador y no al Impuesto del Producto sobre el Trabajo (ISPT) o mejor conocido como ISR, opinó el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Mexicali, Octavio Sandoval.

La Coparmex busca que este incremento sea para los trabajadores y que el gobierno no genere afectaciones con los impuestos, sin embargo, esto implicaría mejorar las tablas de retención de impuesto de la renta para que ese 20% sea para el empleado y no haya una diferencia de entre el 17% para el trabajador y un 3% al ISR.

Por lo que indica, el gobierno no debe retener esos impuestos a ese sector vulnerable de la población, por el contrario, debe  hacer esfuerzos y cobrar esos impuestos a los de mayor ingreso.

Se ha señalado que se fomenta la economía informal, pues hay que hacer que los trabajadores estén en la formalidad y para eso hay que participar los tres, así como participamos los trabajadores, los patrones y el gobierno en la comisión de salarios mínimos, también tenemos que participar en mejorar el ingreso de los patrones’’ declaró el titular de la Coparmex.

Lo anterior, debido a que el aumento salarial también vendrá a generar un mayor costo al patrón.

De acuerdo a estudios de la Coparmex realizados en el 2017, para tener un salario digno se propuso justamente esta medida de recuperación salarial para recuperar el poder de compra en este grupo de la sociedad, el cual representa a la gran mayoría del país.

El aumento salarial vendrá a mover la económica mexicana, pues gracias a que ahora los trabajadores ganarán más, podrán gastar más en la economía formal, esto representa ingresos para diferentes segmentos.

El incremento salarial beneficiará al 80% de los trabajadores.

Como una decisión acertada calificó el presidente de Coparmex de Mexicali, el incremento del 20% al salario mínimo a los trabajadores.

De acuerdo a las declaraciones del líder de la cámara, este incremento vendrá a beneficiar al 80% de la población de Baja California, así como a la mayoría del resto de los trabajadores en el país.

Será a partir del 1ero de enero, día en que entre en vigor el aumento salarial a 312.21 pesos, actualmente este es de 260.34 pesos, en otras entidades este es de 172.87 pesos, con el aumento quedará en 204.44 para el resto del país.

Hemos revisado que el salario mínimo ha tenido un rezago de los últimos 20 años, sabemos que es muy impactante para las empresas recuperar ese rezago’’ expresó Sandoval.

Te puede interesar: Coparmex avala aumento salarial

En los últimos cuatro años el salario se ha incrementado año con año, hasta llegar a un 300% de crecimiento, sin embargo, es necesario buscar que el salario mínimo recupere el poder de compra que se ha perdido, pues este aún queda por debajo de la línea de bienestar, explicó el líder del sector empresarial.

Los ingresos siguen siendo insuficientes y la afectación a las micro y medianas empresas continuará sobre todo en aquellas que tienen menos de 15 empleados, por lo que si bien los empresarios deben de hacer un esfuerzo en cubrir este aumento, los trabajadores deberán ser más productivos.

Hoy en día la inflación en términos generales ronda en el 8% para todo el país.

En esta nota

Comentarios