Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Incrementan las atenciones en albergue por frío

No descartan que pronto se llegue a llenar el refugio.

MEXICALI,B.C.- Casi al tope de su capacidad se encuentra el Albergue Peregrino del DIF Municipal, con más de 90 personas atendidas diariamente, informó la directora del organismo Silvia Beltrán Goldsmith.

La funcionaria municipal informó que desde el inicio de la temporada de invierno se atiende diariamente a entre 90 y 100 personas, quienes buscan refugiarse de las bajas temperaturas de la capital del Estado.

Durante esta semana, Mexicali sufrió la llegada de un frente frío que trajo temperaturas mínimas de entre uno y tres grados centígrados, y máximas de hasta 21 grados.

“Por lo regular está saturado, tenemos una capacidad hasta para 100 personas, poquito más a lo mejor se podría recibir muy apretados pero bien tratados y bien atendidos alrededor de 100” admitió.

De acuerdo al registro, más del 70% de quienes buscan el apoyo para esta temporada son hombres, con un menor número de mujeres.

Señaló que en su mayoría quienes reciben la atención en el albergue son de origen mexicano, ya sean originarios de Mexicali, el resto del estado u otros estados del país, así como deportados y personas que se encuentran en situación de calle.

Sin embargo, debido a que en época invernal las atenciones en el albergue incrementan no se descarta la posibilidad de que pronto se llegue a ocupar toda la capacidad de atención.

El albergue Peregrino permite la entrada de personas a partir de las 11:00 de la mañana y les ofrece, además de un lugar para dormir, comida, un lugar para asearse y mantas.

En esta nota