Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / STCG

Incrementa falta de declaración patrimonial de servidores públicos

Los funcionarios que no cumplieron con el precepto, podrían ser acreedores a una sanción que podría ser una amonestación.

BAJA CALIFORNIA, México.- La falta de declaración patrimonial incrementó tres puntos porcentuales, ya que en el 2018 el 99.18% de los empleados cumplió, mientras que en el año presente, la cifra descendió al 96%.

Durante el mes de mayo los servidores públicos tuvieron un lapso para realizar y presentar su declaración patrimonial, el 4% incumplió según datos de la dependencia estatal.

Los empleados del Gobierno Estatal, debieron enviar el documento a la Secretaría de Transparencia y Control Gubernamental (STCG), de lo contrario podrían ser acreedores a una sanción.

Los representantes de la STCG, señalaron que el 4% de los servidores públicos no presentaron la declaración patrimonial, para ello el área de “Situación Patrimonial” está recabando información e iniciar los procedimientos correspondientes.

La Ley de Responsabilidades de Servidores, precisa que la STCG, puede ordenar o realizar la práctica de visitas de inspección y auditoría, a efecto de verificar la información contenida en la declaración patrimonial del servidor público.

Esto con el fin de observar si hay una evolución patrimonial, el artículo 46 precisa que se debe de presentar con oportunidad y veracidad en el inicio, la modificación Anual y de conclusión de encargo.

Los funcionarios que no cumplieron con el precepto, podrían ser acreedores a una sanción que podría ser una amonestación pública o privada en la primera ocasión, precisa.

En esta nota